Mar de Gente
El Sanatario
por Ariel Prat

Por Ariel Prat

Seguir en @PlanetaPeron



Entre gallos y medianoche, entre el mar y la montaña, la sinrazón y la cordura, la ambición y la resistencia…estamos así en estos días claves para la pelea y en plena batalla cultural en donde se enfrentan para disimular, cultos y religiones, cuando en realidad es poder y colonialismo, el pueblo frente a la oligarquía neoliberal de este siglo en donde las biblias se incendian sobre las fogatas callejeras de la indignación, la fe de todos modos sigue intacta.



De este lado hay fe, del otro solo hay confianza de herida en la cantidad de sangre que puedan derramar para escarmentar sin piedad, no dioses, solo muerte y dolor con la escritura de la pólvora antigua receta.

La humanidad asiste toda a esta aberración, en donde unas polleras agitan de escudos ante las balas de quienes defienden la corbata de la futura soga en el cadalso del imperio.

En unas plazas que vuelven a sangrar con la presencia de la ausencia y lo que es peor, corporizadas en nietos e hijos de quienes la pintaran heroicamente allá por los 70 y dando ojos como vidas.

Entre todas estas coincidencias no casuales, nos debatimos en estas tierras que soberanamente no podemos dejar en manos de quienes la destruyen con sus recetas escritas en palacios, para ofrecerlas como antídoto en el placebo miserable de la mentira comunicacional de los medios del poder real.

Brasil espera atenta, Ecuador igual, Bolivia y Chile se la juegan y nosotros acá, debiendo honrar como en aquella gesta de Obligado, a quienes enfrentaron con inteligencia y audacia a los mismos que hoy vienen por otros agujeros del tiempo a intentar arrodillarnos con sus cadenas. Nos une, más allá de territorios y fronteras, un MAR de gente…Juntando como siempre la magia que se escribe en esquinas y caminos, altiplano y cordillera…

(Escrito especial para Hojas sueltas. Programa que va los martes de 13 a 15 por Radio Zónica y para Planeta Peronista)






TE INVITAMOS A SEGUIR LEYENDO ✌





El alivio Peronista

Por Marcela Lamoure

Una mamá le acomoda la cinta celeste y blanca en la frente a su hijita. El termómetro marca 40 de sensación térmica en Diagonal Sur, una de las arterias porteñas que desemboca en la Plaza de Mayo.



ARGENTINA QUO VADIS

Por Horacio Rovelli

El gobierno de Cambiemos empujo a cinco millones de argentinos a la pobreza (la mitad de los niños de nuestro país tienen carencias que dejan secuelas irreparables en su vida)



El camino de los trabajadores para salir del neoliberalismo

Por Néstor Piccone
Periodista y psicólogo

Durante 4 años Mauricio Macri trabajó para fortalecer el neoliberalismo, en lo estructural y en lo filosófico. Pero perdió las elecciones.