Noticas de Economía





ARGENTINA QUO VADIS

Por Horacio Rovelli

Fecha: 2019-12-08 00:10:00

El gobierno de Cambiemos empujo a cinco millones de argentinos a la pobreza (la mitad de los niños de nuestro país tienen carencias que dejan secuelas irreparables en su vida)

Quo Vadis



La política en tiempos dificiles

Por Horacio Rovelli

Fecha: 2019-11-22 05:00:00

Los chinos dicen “ojalá te toquen vivir tiempos interesantes” y, el que vivimos, sin lugar a duda lo es, hay que tener muy claro los objetivos, sabe medir las relaciones de fuerza, conocer al enemigo y a nosotros mismos, con la más amplia y profunda acepción de la palabra conocer, que es saber de verdad, para generar una estrategia y dar cada paso.

La política en tiempos dificiles



El pan nuestro de cada día

Por Horacio Rovelli

Fecha: 2019-11-04 06:00:00

Si algo queda claro con la realidad que nos toca vivir, es que el precio del dólar impacta de sobre manera sobre los precios de los alimentos en general y del pan en particular, deteriorando el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones que se incrementan a un ritmo mucho menor.

El pan nuestro de cada día



Pacto Social

Por Horacio Rovelli

Fecha: 2019-10-22 00:00:00

Después del desastre del gobierno de cambiemos que conjuga caída del PIB, aumento de la desocupación y la pobreza, descenso de la inversión bruta fija, incremento en un 100% de la deuda con fuerte exigibilidad en el corto plazo, dependencia con el FMI, etc., debe quedar sepultado el modelo de crecimiento hacia afuera y apuntalar el mercado interno al que se destina más del 75 de lo que producimos. Queda claro, incluso para el empresariado que está en nuestro país, que solo creciendo sostenidamente podemos industrializar nuestras exportaciones.

Pacto Social



El desafío del sector externo

Sergio Chouza

Fecha: 2019-10-14 09:00:00

Lejos del planteo liberal sobre el equilibrio de las cuentas públicas, el gran limitante argentino siempre ha sido el (des)balance externo. Nuestra economía no tiene un problema de pesos, sino uno derivado de la falta de dólares en contextos donde la matriz productiva crece a una velocidad mayor al ingreso de divisas, o simplemente como producto de los procesos de endeudamiento acelerado, como el que ocurre en la actualidad.