Noticas Internacionales





Gobierno brasileño derrumba matrícula de profesionales

Por Marcela Lamoure

Fecha: 2019-11-20 03:00:00

El fin de la matriculación es parte de la Reforma Laboral impulsada por el gobierno de Bolsonaro y ya entró en vigencia. El cambio afecta a sociólogos, actuarios, secretarios, publicitarios, archivistas y técnicos de archivos.



La interrupción del embarazo adolescente es un derecho

Por Juan Carlos Argüello

Fecha: 2019-11-10 05:00:00

El ministerio de Salud, en un trabajo conjunto con Unicef, presentó una guía de atención de niñas y adolescentes embarazadas menores de quince años, con el objetivo de establecer lineamientos para la atención integral a las niñas y adolescentes (en adelante NyA) en los tres niveles de atención sanitaria de la provincia de Misiones, desde una perspectiva de derecho, con un abordaje interdisciplinario y focalizado.



Bolivia, objetivo imperialista

Por Hugo Loschacoff
Grupo Por Soberanía(GPS)

Fecha: 2019-11-09 09:00:00

Desde el Grupo Por Soberanía (GPS) denunciamos de la manera más firme, más enérgica posible el intento de golpe de estado que está siendo llevado a cabo contra el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia...



El milagro Boliviano queriendo convertirse en mito

Por Gustavo Grimaldi

Fecha: 2019-11-06 14:00:00

Mientras el famoso "modelo chileno", ha sido desmentido, tras 30 años de desigualdad absoluta, la cual fue bien ocultada, y un Chile con una constitución hecha bajo el gobierno de Pinochet. Este levantamiento ya se va llevando la vida de más de una veintena de chilenos.



Reducción de sueldos y semáforo verde para echar estatales

Por Marcela Lamoure

Fecha: 2019-11-02 06:00:00

Luego de la Reforma Laboral y Previdencial, Guedes junto a Bolsonaro proponen Reforma Administrativa para quitarle estabilidad a los trabajadores.



Marina Brasileña desmiente que Venezuela sea responsable por el derrame

Por Marcela Lamoure

Fecha: 2019-10-23 06:03:00

“Lo que se sabe por los científicos es que el petróleo es de origen venezolano, no quiere decir que hubo en algún momento, y no hubo esto, envolvimiento de cualquier sector responsable tanto en el público cuanto en lo privado de Venezuela”



Chile despertó y su presidente le declaró la guerra al pueblo

Por Brenda Tugender

Fecha: 2019-10-23 04:00:00

El sábado 19 de octubre, los medios de Buenos Aires se hicieron eco de algunos incidentes en Santiago la Chile. Había protestas por el aumento del boleto del subte. Luego irrumpieron imágenes de estaciones incendiadas y protesta en las calles.



Vamos a llenarnos de Venezuela

Hugo S. Loschacoff

Fecha: 2019-10-19 04:30:00

De eso se trata. De inundarnos de Venezuela, llevando pa'l intercambio nuestro corazón peronista. Ese que nació aquel 17 de octubre cuando Evita nos mostró el camino, ese que luego se endureció cuando en la plaza del '55 en vez de choripanes nos tiraban bombas. El mismo que renació más fuerte cuando nos fusilaron en los basurales de León Suárez. Y nos hicimos resistentes. Y resistimos dieciocho años hasta que, con la lucha de los compañeros y las compañeras, y la lealtad de Héctor J. Cámpora y de muchos otros y de muchas otras lo pudimos traer de vuelta al General.



Unidos y Organizados con sabor a feijoada: la primera UB lanzada en Brasil

Por Marcela Lamoure

Fecha: 2019-10-18 10:00:00

Con paredes coloridas, un pizarrón con las 20 verdades peronistas, los apuntes de la “Comunidad Organizada”, obra prima de Perón retomada en 1974, se entremezclan con una bandeja de camarones y olorcito a pimienta malagueta de un vatapá sobre la mesa.



No todo lo que brilla en Ecuador es oro

Por Sebastián Tapia

Fecha: 2019-10-14 22:00:00

El pueblo ecuatoriano festejó en las calles la derogación del decreto 883, el del famoso paquetazo económico que eliminaba los subsidio a los hidrocarburos.



ESCLAVITUD LEGITIMADA:EN CONSONANCIA CON EL BOLSONARISMO, DIPUTADO PROPONE EL FIN DE LA JUSTICIA LABORAL

Por Marcela Lamoure

Fecha: 2019-10-11 09:00:00

Brasil hoy ya es un país de derechos devastados. Tierra de la Reforma Laboral, privatizaciones y que transita la previa a la Reforma Previsional tan añorada por la mano derecha de Bolsonaro, el Ministro de Economía Paulo Guedes. Como si no bastara el sin fin de saqueos al pueblo brasileño, el diputado Eduardo Martins del partido PSC quiere acabar con la Justicia Laboral.