Chau Chau Adiós

Por Vengador Recargado*

Seguir en @PlanetaPeron



Así es mis queridos amigos. Faltan apenas días para que Alberto asuma. Los que vinieron prometiendo un ciclo de 20 años, se van a los 4 añitos. Son como la selección de Bielsa del 2002, la promesa que se volvió en primera ronda.



Pero estos atrás nos dejan inflación, desocupación, recesión, aumento de pobreza y muchas fotos de la campeona de estilo, Juliana Awada. Ahora quedan los medios preocupados. Los mismos que militaron durante 12 años a favor de Mau Mau. Y si... 12 años es mucho tiempo, y ya se acostumbraron a mentir, a tergiversar e inventar. Obviamente, atrás hay un grupo de gente que desea que esas mentiras sean realidades, entonces insistían en que había un PBI enterrado en el Sur, que Cristina tenía 22.000 pares de zapatos (Una especie de Imelda Marcos de nuestras pampas) e incluso hasta que llegaron a esconder un PBI en el ARSAT y que esperamos que lo aterricen a ver si somos ricos otra vez.

Y ahí los tenés, los medios oficialistas intentando armarle el gabinete a Alberto, inventando peleas de poder entre Albertistas, massistas, cristinistas y por supuesto, el intocable comando mapuche irani entrenado en Cuba Libre. Los tipos están tan en trance, tirando nombres. Yo tengo un sueño.... Me gustaría ver a Boudou ministro de justicia... Pero dificil que Carrió chifle.

Mientras tanto, los muchachos del campo se desesperan por vender todo antes que vuelvan a poner las retenciones, y tiran amenazas de cortes de rutas contra una medida que el futuro gobierno ni anunció. Igual no creo que se animen a cortar rutas, si durante estos 4 años criminalizaron todas las protestas y aplaudieron los asesinatos de Nahuel y de Santiago por andar cortando rutas...

Algo que tenemos que reconocer, es que los medios ahora se animan a hablar de crisis económica. Algo totalmente impensado e imposible hasta antes de agosto, cuando disfrutábamos de las mieles del éxito inversor de los tenedores de leliqs, lebacs, bonos y plazos fijos... Todo regado con los miles de millones de dólares del FMI. Eso de la noche a la mañana se terminó, y resulta que desde Agosto somos pobres, y no solo eso... Que encima nadie nos va a prestar un mango. Por que todos sabemos que un país crece en base de préstamos, intereses usureros y con más endeudamiento para pagar el endeudamiento. ¿Qué puede salir mal, no?



Me dicen por la cucaracha, que hasta incluso la Vidal se animó y fue a La Plata a conocer la casa de gobierno y la residencia del gobernador. Pero son habladurías de gente malintencionadas. Todos sabemos que Mariu gobernó siempre desde el estudio de Mariana Fabbiani y sus colaboradores ya le recomendaron que la entrega del poder no se puede hacer en el estudio de intratables.

En retirada, Carolina Stanley hasta se animó a probar uno de esos guisos que le prepara la Barrionuevo a los pobres y dicen que hasta le gustó. Michetti dedicará su tiempo libre para dar clases de Francés, El rabino Bergman cuelga su disfraz de hombre árbol, Pato Bullrich se conforma con atrapar dealers (Recordemos que despues de quemar los 500 kilos de cocaina, las fuerzas de seguridad dejaron de encontrar los tradicionales 500 kilos de cocaina en cada operativo solían encontrar) ) Sandleris, Triaca, Frigerio y Aguad le mandan Curriculums a Larreta a ver si los pone en algún lado, Marcos Peña intenta convencer a los trolls para que trabajen gratis o que al menos le pongan me gusta a sus fotos de instagram y hasta Lacunza autoriza los ultimos tarifazos, para que no los extrañemos. Hasta el 10 de diciembre todavía se puede hacer mucho. Fijate que River perdió un final en 3 minutos, estos tipos en una semana son capaces de clavarnos un 1000% en el ángulo, solo para jodernos la vida.

Mientras tanto, Macri se prepara para descansar luego de haber descansado, y disfrutar de todos los triunfos que logró siendo presidente.




TE INVITAMOS A SEGUIR LEYENDO ✌





El alivio Peronista

Por Marcela Lamoure

Una mamá le acomoda la cinta celeste y blanca en la frente a su hijita. El termómetro marca 40 de sensación térmica en Diagonal Sur, una de las arterias porteñas que desemboca en la Plaza de Mayo.



ARGENTINA QUO VADIS

Por Horacio Rovelli

El gobierno de Cambiemos empujo a cinco millones de argentinos a la pobreza (la mitad de los niños de nuestro país tienen carencias que dejan secuelas irreparables en su vida)



El camino de los trabajadores para salir del neoliberalismo

Por Néstor Piccone
Periodista y psicólogo

Durante 4 años Mauricio Macri trabajó para fortalecer el neoliberalismo, en lo estructural y en lo filosófico. Pero perdió las elecciones.