Diputados y Senadores elegidos en Neuquén

Por Berta Torres

Seguir en @PlanetaPeron



Neuquén renovó sus representantes en el Poder Legislativo y así quedó el mapa político dentro de la provincia.



La derrota del Movimiento Popular Neuquino el 27 de diciembre, el MPN redujo su participación a la sola presencia de Alma Sapag en la Cámara de Diputados, única representante que tendrá el gobernador Omar Gutiérrez en el ámbito legislativo. El resto de las bancas fueron cuatro para el kirchnerismo y tres para el macrismo.

La banca de Sapag es una de las tres que continuarán mandato hasta 2021 pues fueron electas en los comicios de medio término de 2017. Las otras son las de David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Carlos “Beto” Vivero (Frente de Todos), quien reemplazará por dos años al reelecto Darío Martínez. 40 años, Es zapalino y Participó como convencional constituyente para la reforma de la Carta Orgánica de esa ciudad en 2006. Actualmente presidente del partido Kolina en la provincia y se desempeñó como funcionario nacional desde los inicios del kirchnerismo. Fue delegado de Desarrollo Social en Neuquén hasta 2013 y luego secretario de Economía Social en la misma cartera, que estaba a cargo de Alicia Kirchner.

Por otro lado, se incorporó Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) en la Cámara Baja como cara nueva de la provincia, siendo que los senadores que ingresarán con mandato hasta 2025 ya han ocupado cargos iguales o similares.





Oscar Parrilli (Frente de Todos) fue diputado nacional a fines de los 80 y su ahora compañera de banca, Silvia Sapag, ejerció como senadora entre 1998 y 2001. Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) repetirá otros seis años del mandato que inició en 2013 luego que la Corte Suprema desestimara el pedido de Pablo Cervi para ocupar su lugar en la lista. Tiene 68 años, Nacido en San Martín de los Andes. Abogado egresado de la UBA. Uno de los principales referentes del peronismo en Neuquén. Accedió a su primer cargo electivo a los 32 años, como diputado nacional. En 1991 fue candidato a gobernador, pero perdió frente a Jorge Sobisch. Su reaparición en la vida política llegó en 2003 como secretario general de la Presidencia. Es el hombre de confianza de Cristina Fernández y quien oficiará de armador político en el Senado.




TE INVITAMOS A SEGUIR LEYENDO ✌





El alivio Peronista

Por Marcela Lamoure

Una mamá le acomoda la cinta celeste y blanca en la frente a su hijita. El termómetro marca 40 de sensación térmica en Diagonal Sur, una de las arterias porteñas que desemboca en la Plaza de Mayo.



ARGENTINA QUO VADIS

Por Horacio Rovelli

El gobierno de Cambiemos empujo a cinco millones de argentinos a la pobreza (la mitad de los niños de nuestro país tienen carencias que dejan secuelas irreparables en su vida)



El camino de los trabajadores para salir del neoliberalismo

Por Néstor Piccone
Periodista y psicólogo

Durante 4 años Mauricio Macri trabajó para fortalecer el neoliberalismo, en lo estructural y en lo filosófico. Pero perdió las elecciones.