Triunfó el Peronismo en San Luis

Por Eugenia Fernández Ciatti

Seguir en @PlanetaPeron



El contundente triunfo de Sergio Tamayo que lo colocó como el nuevo intendente de la capital de San Luis también fue acompañado con gran éxito electoral, porque cuatro de sus candidatos a concejales lograron entrar: María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce y Daniela Belén Serrano.



La fuerza política que obtuvo el segundo lugar, el Frente San Luis Unido que apoyó a Gastón Hissa para intendente, logró tres bancas en el Concejo Deliberante, que serán ocupadas por Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Ailen Antonella Chaine Martinazzo.





Tamayo (Frente Justicialista de Todos) cosechó el 41,32 por ciento, mientras que Hissa (Alianza San Luis Unido) alcanzó el 33,29. Más atrás quedó Enrique Picco (San Luis Somos Todos), que cuenta con el apoyo del actual intendente Enrique Ponce y que logró el 22,88 por ciento de los votos. Las otras fuerzas que se presentaron a los comicios municipales, el Frente Independiente por San Luis (Roberto González Espíndola) y el FIT-Unidad (Carlos Montiveros), obtuvieron el 1,83 y el 0,68 por ciento, respectivamente.

Durante el festejo en el Partido Justicialista y con la presencia de centenares de militantes en acompañamiento al candidato, dijo "Estas son unas elecciones históricas para San Luis, vamos a trabajar para hacer crecer esta ciudad, vamos a romper el caparazón para lograr una ciudad más grande, la que todos nos merecemos”, expresó en el balcón junto a Alberto y rodeado por su familia.





La provincia de San Luis vuelve a recuperar los días más felices, es un momento de cambiar la historia después de 8 años de gestión y recuperar el poder político para Alberto Rodríguez Saá y las fuerzas políticas que forman parte del Partido Justicialista. Festejar el triunfo de Tamayo y lograr la triple corona es un modo de asegurar que hay futuro para rato, ya que en Junio se alcanzó el triunfo de la gobernación de la provincia y con el triunfo a nivel nacional del Frente de Todxs es un gran camino donde trabajar en equipo y en articulación con los ministerios de la provincia es un puente para transformar , construir con un alcance profundo y de accionar con políticas pensadas a nivel provincial.

San Luis festeja, que una vez más, la ciudad capital vuelve a ser Peronista y entró en la historia como una de las victorias más significativas de los últimos tiempos. El Peronismo vuelve para Siempre.




TE INVITAMOS A SEGUIR LEYENDO ✌





El alivio Peronista

Por Marcela Lamoure

Una mamá le acomoda la cinta celeste y blanca en la frente a su hijita. El termómetro marca 40 de sensación térmica en Diagonal Sur, una de las arterias porteñas que desemboca en la Plaza de Mayo.



ARGENTINA QUO VADIS

Por Horacio Rovelli

El gobierno de Cambiemos empujo a cinco millones de argentinos a la pobreza (la mitad de los niños de nuestro país tienen carencias que dejan secuelas irreparables en su vida)



El camino de los trabajadores para salir del neoliberalismo

Por Néstor Piccone
Periodista y psicólogo

Durante 4 años Mauricio Macri trabajó para fortalecer el neoliberalismo, en lo estructural y en lo filosófico. Pero perdió las elecciones.